Para pasar tus datos de un dispositivo a otro sigue cuidadosamente el método 1 o el método 2…

  • MÉTODO 1 – TODAS LAS VERSIONES:

En este procedimiento vamos a crear un respaldo en el dispositivo, luego vamos a conectar un cable usb del celular a una pc, con la pc vamos a copiar la carpeta de respaldos de la aplicación, enseguida conectamos el nuevo dispositivo donde se colocaran los datos, una vez que los datos se hayan copiado a la ubicación correcta vamos a recuperar el respaldo desde la aplicación.

A) Para obtener los datos de tu primer dispositivo:

B) Usamos un cable usb y una pc para copiar la carpeta de la aplicación:

C) Ahora recuperamos los datos desde el nuevo dispositivo:

  • MÉTODO 2 – VERSIÓN PRO:

En este procedimiento desde la aplicación vamos a crea un respaldo en Google Drive, luego en el nuevo dispositivo vamos a instalar la Gastos Diarios y Gastos Diarios Licencia, finalmente vamos a recuperar el respaldo creado en Google Drive.

A) Primero, en el dispositivo que tiene los datos, enviamos un respaldo a Google Drive:

B) Segundo, instalamos en el nuevo dispositivo Gastos Diarios y Gastos Diarios Licencia:

C) Tercero, en el nuevo dispositivo recuperamos el respaldo de Google Drive:

Nota: Esto te permite enviar la base de datos completa pero no mantiene las aplicaciones sincronizadas, por el momento la aplicación no cuenta con sincronización.

Comments (57)

formatei meu tablet e nao consigo recuperar fazer meu backup de todas informcoes do eu app gastos diario estou dsesprado e em panico, todas informacoes em mais d 2 anos. klebercorreias@gmail.com ou 67991683178 help me

kleber correia saraiva 23 noviembre, 2016

Hola Kleber

Antes de hacer un reseteo de fábrica es necesario que hagas un respaldo en Google Drive, Dropbox o Gmail de tu base de datos. Si no has hecho respaldo, me temo que no se puede recuperar tu información.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 29 noviembre, 2016

Me han robado el movil ¿¿( puedo recuperar mis datos?

Javier FERNÁNDEZ 30 diciembre, 2016

Hola Javier

Lamento la perdida de tu movil!

Para poder recuperar tu información es necesario que cuentes con algún respaldo en Google Drive, Dropbox o Gmail, estos respaldos los debe crear el usuario periodicamente. Sin un respaldo en la nube no hay nada que se pueda hacer para recuperar tus registros.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 31 diciembre, 2016

Добрий вечір, якщо в мене поламався телефон, а ліцензія є, як бути з новим телефон

Роман 3 enero, 2017

Hi

To recover your license, you just have to register your device with the same Google account you had before, after that you can log in Play Store to download all the apps you’ve already purchased without exra cost, this includes the application license.

Regards
Michel Carvajal

Michel Carvajal 7 enero, 2017

Hola… quiero comprar la versión pro, es solo un pago o se paga mensualmente? Gracias.

Marco 17 enero, 2017

Hola Marco

Solo se hace un pago único al momento de comprar la licencia, no se cobran mensualidades, ni anualidades, ningún cargo extra. La licencia te da derecho a todas las actualizaciones que se hacen a la aplicación, en caso de que cambies de dispositivo solo debes registrar el dispositivo con la misma cuenta de Google y sin ningún cargo puedes descargar todas las aplicaciones que ya has comprado, esto incluye la licencia de la aplicación.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 19 enero, 2017

Hola

Tengo la versión pro. Cambié de móvil y en el anterior tenía categorías personalizadas y al pasar al móvil nuevo las perdí. No recuerdo si usé una copia de respaldo de Drive o no porque al final empecé de 0 y las creé otra vez pero me gustaría que me aseguraras para la próxima vez que si antes de cambiar de móvil creo una copia de seguridad, luego voy a poder recuperar dichas categorías personalizas en el nuevo móvil.

PD: otra consulta. ¿podría tener como 2 usuarios dentro de la app cada uno con sus cuentas, categorías,…? es que me gustaría probar con otro usuario otras opciones (soy autónomo)

Gracias

Juan 18 enero, 2017

Hola Juan

Si sigues el proceso que se muestra en este blog, podrás pasar todos tus datos de un dispositivo a otro, esto incluye las categorías que tenías en la aplicación. Sobre tu otra pregunta, no es posible tener dos usuarios dentro de una misma aplicación.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 19 enero, 2017

Cordial saludo Michel
Te felicito muy buena aplicación, quiero preguntarte si hay otra forma de pago que no sea con tarjetas…?
Gracias
Luis Bolívar

Luis Bolívar Alba 3 marzo, 2017

Hola Luis

En el siguiente enlace puedes verificar todas las alternativas de pago que tiene Play Store:
https://support.google.com/googleplay/answer/2651410?hl=es-149

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 3 marzo, 2017

BUENOS DIAS. ANTES DE FORMATEAR MI TELEFONO ENVIE REPORTE A MI CORREO GMAIL (TENGO LA VERSION PRO)PERO AHORA NO PUEDO RECUPERAR LOS DATOS AUN HAYA CARGADO EL REPORTE DESDE GMAIL A LA CUENTA GOOGLE DRIVE….TENGO TODOS LOS DATOS DE DOS AÑOS AHI…¿COMO PUEDO RECUPERARLO?…¿PORQUE NO PUEDO SINCRONIZARLOS?

SAMUEL 6 marzo, 2017

Hola Samuel

Recuerda primero instalar la licencia de la aplicación y luego la aplicación Gastos Diarios, una vez que ya tengas activa la versión pro sigue con lo de abajo.

Prepara el nuevo dispositivo:
1) Descarga Gastos Diarios Licencia
2) Instala Gastos Diarios
3) Si tienes Android 6.0 o superior, asegurate de darle permiso de escritura a la aplicación (La aplicación te pedirá el permiso si intentas crear un respaldo, es necesario que concedas el permiso)

Descargar el archivo desde Gmail:
1) En tu nuevo dispositivo abre la aplicación de Gmail
2) Localiza entre tus correos tu respaldo y descarga el archivo “database.db”
3) Abre un explorador de archivos
4) Ve dentro de la carpeta de descargas (Download)
5) Copia el archivo “database.db”
6) Ve dentro de la carpeta de la aplicación Gastos Diarios (Memoria interna \ Gastos Diarios)
7) Pega el archivo

Recuperar el respaldo:
1) Regresa a la aplicación Gastos Diarios
2) Entra en [Opciones \ Base de datos]
3) Toca el botón [Buscar respaldos en el dispositivo]
4) En la lista elige el respaldo con la leyenda “usuario”
5) Confirma la acción

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 9 marzo, 2017

Dear,
i did hard reset to my device without having any backup of daily expenses 3 … can i got my data back??…. i need it badly, i tried many recovery softwares but invane…. your quick response will be highly appreciated..
Thanking you..

Syed Anzaar 8 marzo, 2017

Hi Syed

Before doing a factory reset it’s very important that the user create a backup in Google Drive, Dropbox or Gmail, unfortunately if there are no backups the information can not be recovered.

Regards
Michel Carvajal

Michel Carvajal 9 marzo, 2017

Hola Miguel,
Sugerencia y consulta:
1.- Tuve que hacer un factory reset del teléfono y no creé un respaldo (no sabía que había que hacerlo). Lo único que hice fue copiar y pegar las carpetas que me interesaban en un ordenador.
Según acabo de leer en los comentarios de esta entrada del blog, NO puedo recuperar la información que tenía.
Como sugerencia para nuevos usuarios podrías añadir algún mensaje recomendando activar la creación automática de respaldo (opciones/bases de datos/respaldos automáticos), aportando una referencia de la memoria aproximada que ocupa cada copia. Esto es porque por ejemplo en mi caso, el factor que me condiciona para hacer (o no) copias de seguridad es la cantidad de memoria utilizada.
También estaría bien poder elegir la frecuencia de la creación de respaldo. En mi caso sólo hago anotaciones de una actividad de fin de semana.
Me gusta que la aplicación especifique que los respaldos se eliminan cada 8 días.

2.- ¿se puede llevar 2 contabilidades independientes? ¿cómo se haría? me refiero a mi caso, me gustaría separar los gastos de la actividad del finde y los ordinarios que tengo habitualmente.

Gracias

fundamental4 9 marzo, 2017

Hola

Sobre el primer punto:

Si tienes una copia de la carpeta de Gastos Diarios es probable que dentro de la carpeta existan archivos con formato parecido a este “database-2017-03-09.db”. Si tienes Android 6.0 o superior, asegurate de darle permiso de escritura a la aplicación (La aplicación te pedirá el permiso si intentas crear un respaldo, es necesario que concedas el permiso)

Recuperar tu respaldo:
1) Conecta el dispositivo a la pc
2) Pega la carpeta “Gastos Diarios” en la memoria interna (si la pegas en la micro-sd no va funcionar)
3) Entra a la aplicación Gastos Diarios y luego en [Opciones \ Base de datos]
4) Toca el botón de [Buscar respaldos en el dispositivo]
5) En la lista toca el elemento que dice “usuario”
6) Por último confirma [Si]

Sobre el segundo punto:

Dentro de la aplicación si tienes la versión pro puedes crear cuentas, cada cuenta te permite administrar los gastos separados de todo lo demás.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 10 marzo, 2017

Cambié a iPhone. Yo era usuario Premium en Android y ahora no lo consigo en la AppStore. Agradezco su ayuda Gracias.

JOHAN 7 mayo, 2017

Hola Johan

Por el momento la aplicación Gastos Diarios solo funciona en dispositivos Android, por el momento no hay una versión para iPad o iPhone. Ya hay planes para desarrollar la aplicación para esta plataforma, pero todavía no tengo una fecha definitiva para la aplicación final.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 24 mayo, 2017

Buenas noches
Se puede utilizar gastos diarios en iPhone?
Gracias

Marcelo 20 mayo, 2017

Hola Marcelo

Por el momento la aplicación Gastos Diarios solo funciona en dispositivos Android, por el momento no hay una versión para iPad o iPhone. Ya hay planes para desarrollar la aplicación para esta plataforma, pero todavía no tengo una fecha definitiva para la aplicación final.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 24 mayo, 2017

salve ho installato spese giornaliere 2 poi ho comprato la licenza pro e mi ha fatto scaricare sia la licenza che la versione 3.
Ora ho tutte e 2 le versioni sul telefono ,mi chiedo se devo tenere per forza entrambe le versioni o se posso scegliere quale tenere ed eliminarne una. Sono sincronizzabili tra loro ?

giovanni magni 1 junio, 2017

Hi Givanni

You can delete the version you won’t need any more. Each version have its own database.

Regards
Michel Carvajal

Michel Carvajal 3 julio, 2017

Buenas. Me gustaría saber si pueden tener dos móviles la aplicación (mi mujer y yo) para tener el control de los gastos familiares y que se sincronicen cada vez que alguno haga alguna operación

Antonio Celada 2 junio, 2017

Hola Antonio

Por el momento no es posible sincronizar dos o más dispositivos.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 3 julio, 2017

Hola. Es posible sincronizar los datos de una cuenta con otro dispositivo. Queremos utilizar la aplicación juntos con mi mujer. Gracias

Vasily 5 junio, 2017

Hola

Las versiones actuales de Gastos Diarios no disponen de servicio de sincronización, en este momento no es posible hacer lo que me comentas, tendremos que esperar y ver si en el futuro se añade este servicio.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 3 julio, 2017

Hola! Hago el respaldo en Google Drive y no se me cargan los datos en el nuevo dispositivo

Yolanda 6 junio, 2017

Hola Yolanda

Una vez que has enviado los respaldos a Google Drive, ahora con el nuevo dispositivo entra en la aplicación [Opciones\ Base de datos], toca el botón [Buscar respaldos den Google Drive], selecciona el respaldo más reciente y luego podrás recuperarlo.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 3 julio, 2017

Hola, voy a cambiar a un iPhone, cómo hago para pasar la licencia y la app?

Ines Santamarina 13 junio, 2017

Hola Ines

La aplicación Gastos Diarios solo funciona en dispositivos Android, por el momento no hay una versión para iPad o iPhone. Ya hay planes para desarrollar la aplicación para esta plataforma, pero todavía no tengo una fecha definitiva para la aplicación final.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 3 julio, 2017

CUANDO SALE PARA IPHONE. YO LO TENIA EN ANDROID.

ALVARO 23 junio, 2017

Hola Alvaro

No hay una fecha clara para este proyecto, las aplicaciones de Android se desarrollan en lenguaje Java, actualmente Gastos Diarios ha crecido bastante para hacer la aplicación para iPhone tendríamos que hacer todo desde cero pero en lenguaje Swift, el problema es que he estado algo saturado manteniendo las versiones de Android y no podido aprender Swift.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 3 julio, 2017

Me han recomendado mucho tu App y quisiera adquirirla pero quiero saber si en caso de que se pierda mi teléfono ahí forma de borrar toda la información que tengo en la app

Alex herrera 24 junio, 2017

Hola Alex

Desafortunadamente por el momento no es posible hacer lo que me comentas, si llegas a perder el celular la persona que lo encuentre podrá ver el contenido de todas tus aplicaciones. Aunque siendo realistas las personas que roban un celular lo primero que hacen es resetear el dispositivo para que el dueño ya no pueda localizarlo, es decir que no se preocupan por leer el contenido de las aplicaciones.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 3 julio, 2017

Una consulta. Hay forma de que dos personas operen sobre la misma base de datos desde dos mobiles distintos? Si es nesesario adquirir otra licencia no hay problema por eso. Y si la aplicacion esta disponible para Iphone. Desde ya muchas gracias. Exelente la app.

Nicolas Vicente Becker Krones 4 julio, 2017

Hola Nicolas

Con la versión actual aún no es posible sincronizar dos o más dispositivos, es un tema en el que estaré trabajando hasta que se vuelva una realidad.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 8 julio, 2017

Мишель, здравствуйте!
У меня украли телефон на отдыхе 14 сентября 2017, вынуждена восставливать все данные. Есть про лицензия, с установкой проблем нет. У меня было установлено ежедневное сохранение данных на гугл диск, а при поиске резервных копий мне предлагается загрузить базу недельной давности и при этом информация загружается только по январь 2017 включительно. Как мне восстановить данные?
Заранее благодарна за помощь.
С уважением,
Елена

Elena 29 septiembre, 2017

Hi Elena

Sorry for the demeanor of your device!
Please contact my email: michelcarvill@gmail.com, you need to send me the copies of your backups to see which has the most recent content.

Regards
Michel Carvajal

Michel Carvajal 10 octubre, 2017

Hola tengo un inconveniente, al usar las multicuentas para observar mis remanentes me aparece una cantidad distinta de dinero, lo tengo en $ mexicano, aparte en donde están todas las cuentas aparece una cantidad distinta de dinero que ni si quiera se acomoda a lo que yo tengo actualmente, me gusta mucho la aplicación pero no se por que pasa esto, es gastos 3

Berenice 4 octubre, 2017

Hola Berenice

Verifica que en las opciones de la aplicación que tengas seleccionada la moneda mexicana, de otro modo la aplicación te hará conversiones:
1) Abre Gastos Diarios
2) Entra en [Opciones \ Formato de moneda]
3) Activa la opción que dice “Mostrar código ISO” de esta forma verás que moneda base tienes
4) Si la moneda es distinta a MXN, entonces en la lista de abajo busca y selecciona MXN
5) Aparecerá un menú, escoge “Elegir esta moneda” y confirma [Si]

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 10 octubre, 2017

Hola Michel.
Tengo tu aplicación y estoy bastante satisfecho con ella.
Me acabo de comprar un IPhone y no he visto el programa en el App Store,
me puedes indicar si tienes previsto que funcione en el IPhone, tengo los datos de casi un año, y me gustaría poder seguirla usando.

Espero tus noticias, un saludo.
Manuel Armenteros

Manuel Armenteros Molina 10 octubre, 2017

Hola Manuel

La aplicación Gastos Diarios solo funciona en dispositivos Android, por el momento no hay una versión para iPad o iPhone. Ya hay planes para desarrollar la aplicación para esta plataforma, pero todavía no tengo una fecha definitiva para la aplicación final.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 10 octubre, 2017

Ola troquei de celular como faco pra passar os dados para o novo.?

Davi lima 22 octubre, 2017

Hola Davi

El artículo de esta página explica como mover los datos de un dispositivo a otro.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 31 octubre, 2017

como realizo una carga masiva de información de varios datos del año

luis 2 diciembre, 2017

Hola Luis

Gastos Diarios solo puede importar archivos creados dentro de la misma aplicación, hasta hoy no existe una función que te permita importar datos generados por otras aplicaciones o guardadas en otros medios.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 11 diciembre, 2017

Hola Michel, me gustan mucho tus aplicaciones, pero necesito una aplicación para una empresa llevar el control de gastos de los proyectos, en la cual puedan adjuntar archivos, fotos, pdf y xml y que el administrador central pueda descargar.
Además me gustaria llevar un control de los avances, lo que llevamos cobrado, por cobrar vs los gastos. Este control seria para solo ciertos usuarios, para tener el control de la rentabilidad en tiempo real. Me puedes hacer un presupuesto por favor.

Alejandro Chavez Valdez 11 enero, 2018

Hola Alejandro

Te agradezco la confianza y tus buenos comentarios, sin embargo por el momento me encuentro algo saturado con el desarrollo y mantenimiento de mis aplicaciones, por tal motivo no estoy desarrollando aplicaciones para terceros.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 15 enero, 2018

Buenas tardes, acabo de comprar la licencia pro en mi viejo dispositivo para poder respaldar la base de datos en google drive. Cómo hago para pasar la licencia al nuevo dispositivo y así poder recuperar la misma?

Jimena 13 enero, 2018

Hola Jimena

Dentro de nuestro blog hay una explicación de como hacer lo que me comentas, te dejo el enlace:
http://www.gastos-diarios.com/cambie-dispositivo-recupero-mis-datos-mi-licencia-v3/

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 15 enero, 2018

Felicidades muy buena aplicación la verdad la recomiendo

Steve Garcia 15 enero, 2018

Hola Steve

Gracias, seguimos trabajando para mejorar la aplicación.

Saludos
Michel Carvajal

Michel Carvajal 15 enero, 2018

Hola.

Acabo de pasar por el trámite de mover la aplicación de un celular a otro. Al seguir el procedimiento indicado aquí, la aplicación me indicaba que no encontraba ninguna copia de respaldo (ni en Google Drive ni localmente). Encontré que al exportar, el nombre de la copia queda con extensión .sqlite y en el nuevo dispositivo se buscaba un archivo con extensión .db. Le cambié la extensión al archivo database.sqlite para que quedara database.db y funcionó perfectamente.

Lo cuento para que quienes pasen por esta misma situación la puedan resolver y como inquietud para el desarrollador: ¿por qué exporta con la extensión .sqlite y al importar espera una extensión .db?

Gracias.

Eduardo Muñoz 18 enero, 2018

Hi Michel
I downloaded your app. But as I’m currently working in a French speaking region how do I change the app language from English to French?

Kris 21 enero, 2018

Hi Kris

Thanks for getting in contact!

The application shows you the active language on your android device, but if you have selected a language that the application doesn’t have, then the application will be shown in default language, the default language in this application is english.

To see the application in french you must change the language on settings device to french.

Regards
Michel Carvajal

Michel Carvajal 22 enero, 2018

Leave a comment